«

»

jul 04

Incidente entre un parapente y un avión provoca el cierre de una importante zona de vuelo en Brasil.

Foto tomada de facebook

Foto tomada de facebook

La noticia fue publicada el pasado 1ro de Julio del año en curso en el sitio digital Jornal O Tempo. La nota informa que la prefectura del municipio decidió cerrar la zona de vuelo por tiempo indefinido cuando un piloto de parapente el pasado día 2 de junio invadiera el espacio aéreo comercial, infringiendo el límite de altura establecido por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de dicho país. En dicha ocasión, el piloto de una aeronave con 70 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, detectó la presencia de un parapente, enseguida el comandante del avión realizó una maniobra arriesgada y consiguió evitar el accidente, pasando a unos 200 metros del parapente. Afortunadamente nadie salió herido.

Después del suceso, el piloto hizo un Relatorio de Prevención, documento mediante el cual informa de una situación potencial de riesgo para la seguridad operacional. La ANAC notificó el hecho a la prefectura de Governador Valadares, y esta optó por cerrar el despegue conocido como Pico do Ibituruna y también el área de aterrizaje, Feira da Paz, en el centro de la ciudad.

Por el momento, la asociación de Vuelo Libre de Ibituruna emitió un comunicado donde reconocen la autoridad de la prefectura, y se encuentran trabajando con la ayuda del municipio para una propuesta de normalización de la seguridad.

Pese a esto, algunos pilotos han violado la indicación del gobierno local, como sucedió el pasado día 26, cuando dos pilotos levantaron vuelo sin autorización.

Pico do Ibituruna se encuentra en Governador Valadares, en la región de Rio Doce, en Minas Gerais, Brasil. (www.otempo.com.br)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>