«

»

feb 08

Santiago de Cuba 2016 Este campeonato nacional que viene pinta bien

Hace unos días estuve averiguando sobre los preparativos que vienen haciendo los pilotos con vista a su participación en el campeonato. Y bueno, vía telefónica y correo electrónico mediante, he sabido de primera mano que las cosas han venido cambiando, y para bien de nuestro deporte. Ya no es como antes que la gente literalmente iba a los campeonatos nacionales a matar el tiempo, a compartir, a despejar. Ahora los pilotos se toman la competición en serio. Y todo apunta a que este nacional que ya está cerca, será por mucho el mejor que hayamos realizado. Amén de los pilotos extranjeros que vienen, con los cuales podemos de cierta forma compararnos y saber cómo estamos, la rivalidad interna ha ido creciendo. En Granma hace ya un tiempo se están preparando, tanto en lo competitivo como en equipamientos, y pretenden presentarse en este campeonato con todas las intenciones de ganar. He aquí declaraciones de Alexander Chávez, campeón de la edición del 2012:

“…esa baliza que perdí me llevo al suelo en el último nacional. Pero pienso remontar en este, he estado entrenando muy duro junto a mi equipo, con mi nueva ala de Niviuk la Icepeak 6, en la que pude hacer un gran vuelo el 29 de noviembre de unos 35 km y otros de solo 20 km. Mi equipo está muy bien armado con buenos pilotos y alas, para este año llevamos un cambio total en nuestro equipamiento. Pensamos armar dos equipos con nuestros mejores pilotos de Granma. Todos llevamos unos fuertes entrenamientos tratando de volar más de una hora y cumplir con metas diarias planificadas por nosotros mismos. Yo y mi equipo estamos muy bien de ánimo y ansiosos por que llegue la hora del evento para demostrar una vez más de que estamos hechos.”

Por otra parte, obtuve declaraciones del actual campeón y defensor de la corona, Sandy Salazar:

“Desde el ultimo CNP 2014 he estado recuperándome físicamente de mi accidente en Guisa, en Agosto de 2014. Me siento mucho mejor. Estoy volando bien, en diferentes lugares y condiciones, flojas y fuertes. Próximamente volaré mi ala acelerada desde 50% hasta 100% en condiciones fuertes para conocer su comportamiento y rendimiento en turbulencia. He analizado los errores cometidos en el pasado CNP para no repetirlos y defender el titulo volando bien. Ahora tengo una R2 Monster de SunGlider. El ala está muy bien, pero necesito una silla más grande y aerodinámica, así que tendré que mantenerme en una buena línea térmica. Se pronostica que el próximo CNP será el más duro, se han sumado más pilotos a competir y mejores alas, quien cometa errores se quedará atrás en la puntuación. Hay una gran rivalidad entre los primeros del ranking, aunque somos buenos amigos. En general hay buena motivación por competir y alcanzar una buena posición.”

Sandy ha mencionado algo que me gusta mucho, y creo muchos coincidan conmigo. Y es que hay mucha rivalidad, aunque son buenos amigos. Es muy bello y motivador ver a un grupo de pilotos peleando por un título, pero sin dejar de ser amigos.

Traté de conocer sobre los pilotos de la Isla, pero no recibí noticias de ellos. Los isleños son pilotos que no se pueden perder de vista, si se quiere llegar al podio. Baste recordar que en el campeonato pasado, sin hacer mucho ruido, sin que nadie se diera cuenta, se colaron en el pódium, copando el segundo y tercer lugar nacional, individual y el tercero por equipos.

Dios quiera y el clima no nos la haga como la vez pasada.

Vuelolibrenews.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>