«

»

feb 08

Esta semana que pasó

En esta última semana se reportan algunas noticias sobre parapente.

La primera viene desde Colombia, donde un piloto de Trinidad y Tobago, nombrado Marc Ramlal, que participó en el II OPEN FAI Roldanillo 2016, perdió el conocimiento mientras volaba en una zona montañosa en el municipio de Trujillo. Al parecer alguien reportó el incidente porque de inmediato se activó la operación de rescate del piloto; en dicha operación se incluyó un helicóptero Black Hawk de la fuerza aérea colombiana. Una vez localizado el piloto desde el aire en una zona boscosa, entró en acción un segundo helicóptero para facilitar la operación, la cual se realizó con cautela, porque se sospechaba la presencia de grupos armados en la zona.

Se supo que el piloto frenó la caída al quedar la vela enganchada entre los árboles, lo que lo salvó de milagro, según ELTIEMPO.COM

El reporte oficial indica que “después de una hora y media de vuelo, teniendo constante comunicación en tierra con personal de rescatistas, se logró determinar que el piloto una vez recuperó su conciencia, se desenganchó del parapente atascado en el árbol y emprendió camino a pie bajando por la montaña”.Bajo el ruido del helicóptero y a través de comunicación por telefonía móvil con los rescatistas en tierra, Marc Ramlal pudo llegar por sus propios medios hasta encontrarse con el personal de búsqueda en esa región montañosa.

En el reporte no se especifica las causas las cuales pudieron llevar al piloto a perder el conocimiento en medio del vuelo.

El siguiente reporte lo da el sitio Chilevision.cl que reporta un accidente de un biplaza en Antofagasta, una provincia de Chile. El incidente se produjo cuando el parapente chocó contra un acantilado, quedando colgados piloto y alumno a ochenta metros de altura, lo cual complicó el rescate. Aunque ambos sufrieron fracturas y heridas considerables, ambos están fuera de peligro. La nota no especifica las causas del incidente.

De Chile pasamos a Mallorca, donde dos personas tuvieron un accidente volando un biplaza en la zona de las Antenas, en la Sierra de Alfabia, al norte de Palma de Mallorca, Islas Baleares, en España. Al parecer, el piloto perdió el control del parapente y se estrellaron contra las rocas. No se conocen las causas exactas del accidente. Ambos sufrieron traumatismos de tórax. Según me reportaron desde Palma de Mallorca, ambos pilotos, uno de 58 años y otro de 24, eran desconocidos en la isla, ningún piloto local tenía conocimiento de su presencia allí, eran dos turistas con parapente, y no pudieron conseguir más detalles sobre los mismos en el hospital.

Y Finalmente, una noticia, aunque poco explícita, agradable. El conocido piloto español Horacio Llorens voló a través de una aureola boreal en Noruega. Aunque la nota del sitio Big Bag News dice que fue en un parapente, supongo que en realidad haya sido en un paramotor. Para este propósito, Horacio se trasladó a la ciudad de Tromsø. Una vez allí esperó que se formara la aureola boreal, preparó su equipo y salió a volar. En el aire debió enfrentarse a temperaturas que llegaron a los menos 15 grados Celsius. Gracias a un juego de luces que instaló al parapente, logró crear una ilusión óptica atravesando la aureola que dejó impactados a todos. Cuando logre ver esas imágenes, les cuento.

Saludos a todos

Vuelolibrenews.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>